BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos escritos -reflexions variades-: Y siempre…

jueves, 24 de marzo de 2011

Y siempre…

Y continuo pensando en ti; allí, ente la felicidad y el pesar. Con el resonar de las palabras de nuestro eterno compañero. Aún tan limpias…
¡Y cuanto hay en cada una de ellas!, Paco, ¡Cuánto!
La angustia por tu ausencia, la alegría de tu presencia… ¡Todo confluye en su voz! Y cuantos caminares -¡y caminantes!- ente una cosa y otra; entre el nacimiento y la muerte…
Y allí siempre está, inamovible; ¡el Gran Rapsoda!, aquél que todo lo alumbra. Tantos lugares; de aquí y de allá. Y su sempiterno cantar. Allí está nuestra Voz. Si. Pues nunca dejó de estar. Inmóvil, como el Mar Eterno.
Y es allí dónde seguimos. Todos. Tu; y yo ¡y todos!
Y entre ello navego; entre una y otra poesía; en ese baile dulce y embriagador. Pues te siento en cada palabra y en cada nota….
¡Ay! ¡Y aquel amanecer! Todos despertábamos…¿verdad? ¡Cuanta frescura! ¡Pues es nuestro eterno despertar!
Y allí estamos, todavía...

¿Paco?

Éste amanecer es inacabable …  En el albor perdura aún ¡Sin fin!
Y de repente, tu canción...
Vuelve a sonar. Sí, es Éste. Otra vez. No más que Aquél ¡Ahora suena!  Es, ella; es… ¡la Canción! ¡Sí! Nuestro Mediterráneo… Nuestro lugar y nuestra vida... Allí donde siempre estuvimos. ¡Qué difícil… ¡Paco!!
Pues es nuestra tierra; es nuestra patria. Justo allí donde nos hemos querido; como padre y como hijo; como hijo y como padre. Pues en este Mar nuestro amor es eterno…
¡Sí, Paco! Aquí, en nuestro Mediterráneo.


Pau Budí
Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario